BLOG


¿QUE ES UN  BLOG?

El término blog viene de weblog . Un weblog es básicamente un diario digital mantenido por una o más personas. Y la blogósfera ( blogosphere) es la parte de Internet en la que los sites son blogs.

Presentan entradas y cada entrada en ese diario se denomina post. Los post se muestran en forma cronológica, el más nuevo primero y a medida que se desciende por la página, se van presentando los otros.


El contenido de un blog puede incluir artículos cortos, pequeñas noticias, tutoriales, reseñas de libros, música, software. Inclusive a lo largo de 2005 se afianzó en los blogs la distribución de video y de podcasting (archivo de audio); lo que abre indudablemente todo un capítulo en la interacción de las personas a distancia. En algunos blogs las entrevistas se presentan completas en podcasting y por escrito, un resumen.

DIFERENCIA DE UN BLOG DE UN SITE

El blog es más personal.

El blog es informal y conversacional. Nos permite ser y estar de manera más original y personal.

El blogging es una herramienta excepcional para establecer la personalidad de nuestra marca, ya sea corporativa o personal, ya que favorece la conversación, cercana, conjunta.

El blogs es activo mientras que el website es pasivo. 

El blogs difunde tu contenido al www vía RSS cada vez que se publica algo nuevo.
El website, por el contrario, espera a ser descubierto por los robots de los motores de búsqueda.

Los Blogs invitan a la participación.

Participación, la palabra mágica, engagement.
Y eso es un blog, un espacio para la participación entre lectores y contenido, entre lectores y editor, entre clientes potenciales y marca.

Una conversación. Un diálogo. Una construcción conjunta. El lector puede opinar, contradecir, favorecer, oponerse, matizar todo lo que decimos. Es un canal bidireccional y simétrico.
Es la comunicación corporativa viva, en equipo.
La marca y los lectores seguidores conversando en directo, sin intermediarios, sin ruido. 

El blog es más rápido.

La sindicación de tus posts es casi instantánea. Los blogs distribuyen información de modo rápido y eficiente.

El Feed del blog difunde el nuevo contenido con gran rapidez entre los motores RSS, motores de blog y motores de búsqueda.

Para generar un feed de tu blog, te recomiendo feedburner.
Podrás implementar en el sidebar de tu blog una caja de registro para suscriptores por email, el procedimiento de suscripción, llamado double opt-in, es con confirmación de registro por email automático. Debemos confirmar la suscripción pinchando el enlace que llega automáticamente a tu correo. Este procedimiento te permitirá crear una lista de correo casera limpia. Cada posts llegará a esta lista de modo automático cada vez que publiques una entrada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario